De la Vera cierra con dos podios en Yucatán y se acerca al título

La Fórmula 4 NACAM hace vibrar el Emerson Fittipaldi

La Jornada Maya
Foto: Especial

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de abril, 2018

Con dos podios cerró Moisés de la Vara el fin de semana de la velocidad y adrenalina en el Autódromo Emerson Fittipaldi.

Pronto le llegó la revancha al piloto del MartigaEG, quien luego de sufrir un despiste en la carrera sabatina que lo relegó en su búsqueda de la victoria, se alzó en la segunda carrera de la sexta ronda con un triunfo que lo acerca cada vez más al campeonato de la Fórmula 4 NACAM.

Las competencias se llevaron al cabo ante un gran entrada en el inmueble, que cumple un año de haber sido inaugurado.

“Volvimos a hacer las cosas de la mejor manera, tratamos de reparar el error de ayer (sábado), que nos costó no llegar en primero a la meta.

Afortunadamente el día de hoy (ayer) las cosas fueron diferentes, decidimos no salir al warm up como precaución para evitar algún mal momento por la lluvia y enfocarnos solamente en la carrera”, expresó De la Vara. “Arrancamos bien desde la segunda fila y fui buscando acercarme al líder lo más rápido posible, algo que se dio y desde ahí nos fuimos cuidando de no perder la concentración para lograr llevarnos una victoria más en esta temporada”.

La tercera carrera

Para la tercera carrera de esta ronda y segunda del día domingo, Moi arrancó bien la competencia, pero los demás pilotos apretaron más el ritmo, ya que para esta carrera tenían mejores referencias de la pista y por ende se volvió más difícil avanzar e inteligentemente De la Vara finalizó en la tercera posición.

“Para la segunda carrera buscamos repetir el trabajo de la carrera anterior, pero pareciera que los demás pilotos apretaron al máximo para evitar que ganáramos. Al final decidí cuidar el coche y sumar la mayor cantidad de puntos logrando subirme al podio en el tercer lugar. Fue un buen fin de semana para el equipo y seguimos como líderes de este serial a muy poco del campeonato”, agregó el piloto.

De este modo cerró actividades la FIA F4 NACAM en su parada en la capital yucateca, celebrando un aniversario del Emerson Fittipaldi, ante una cálida recepción de la afición al deporte motor.

La jornada sabatina

El Gran Premio de Yucatán dio inicio el sábado con las calificaciones y primera carrera, donde los tres primeros lugares fueron Igor Fraga, Michael Santos y De la Vara. En cuarto y quinto se ubicaron Emiliano
Jáuregui e Iñigo León.

Para el líder del campeonato fue difícil llegar en los primeros lugares, toda vez que en las primeras vueltas sufrió un despiste en la curva tres que lo hizo caer hasta el último lugar, pero hizo la vuelta rápida de carrera e hizo una competencia por demás emocionante, con lo que se ganó a la afición yucateca y al final consiguió cerrar la carrera en la tercera posición.