El deporte nacional e internacional

Lozano es campeón; heroico gol de Herrera

Agencias
Foto: Twitter @PSV
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de abril, 2018

Hirving Lozano se coronó en Holanda y Héctor Herrera hizo ganar al Porto, en jornada en la que también celebraron el Manchester City y París Saint Germain. Ambos clubes, junto con el PSV Eindhoven, certificaron ayer su respectivo título en la Premier, Ligue 1 y Eredivise, lo que cada vez está más cerca de refrendar el Barcelona, que se repuso con un nuevo récord de LaLiga del mazazo sufrido la semana pasada en la Liga de Campeones de Europa. Tres títulos ligueros con gran acento español, pues el City está entrenado por Pep Guardiola, y el PSG por Unai Emery; primeros técnicos españoles en conquistar esas competiciones. El PSV está dirigido por Phillip Cocu, con una gran pasado como jugador.

El PSV del Chucky ganó el clásico ante el Ajax (3-0), segundo clasificado, y conquistó su vigésimo cuarto título de Liga. El Barcelona se consuela en LaLiga y lo hace a ritmo de récord, pues ante Valencia sumó 39 jornadas ligueras sin perder (siete en la campaña 2016-17 y 32 en la 2017-18), superando la plusmarca que compartía con la Real Sociedad (seis en la 1978-1979 y 32 en la 1979-1980).

El Real Madrid -tendrá como rival al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions- ganó en Málaga (1-2), lo que le permite recuperar la tercera plaza, en detrimento del Valencia. Porto vivía su partido grande, contra Benfica, con el liderato en juego y un punto de ventaja para los lisboetas. Decidió un gol de Herrera (m.90), y la notable actuación de Iker Casillas, que dieron una victoria visitante el conjunto portuario (0-1), ahora de nuevo líder.

Neymar se recupera bien y apunta a Rusia

Neymar declaró al programa Altas Horas de TV Globo que se “recupera bien” de una lesión en un pie y apunta a jugar el Mundial.

En el programa, al cual llegó en muletas, aseguró que ya no siente dolor y que “el hueso se está consolidando bien”. Todavía no puede pisar con el pie lastimado sin tener una bota ortopédica. “Aún falta un mes, pero me estoy recuperando bien. Todo va de acuerdo al plan”, manifestó el futbolista del PSG.

Ricciardo, el mejor en China; Pérez, 12o.

El australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, logró improbable triunfo en el Gran Premio de China, donde un cambio de neumáticos le permitió asumir el liderato que lo llevó a la victoria. Sebastian Vettel, líder del campeonato, terminó en octavo.

Sergio Pérez llegó en el puesto 12.