Tapachula es la sensación en la Liguilla

Los chiapanecos dejaron fuera al líder general del torneo, 5-5

La Jornada Maya
Foto: Ascenso MX

Zacatecas, Zacatecas
Lunes 16 de abril, 2018

El líder general del Clausura 2018 del Ascenso Mx no pudo pasar de los cuartos de final.

En un encuentro de seis goles, Mineros de Zacatecas venció 4-2 a Cafetaleros de Tapachula, en el partido de vuelta, pero quedó eliminado de la Liguilla por la ventaja de los chiapanecos en goles de visitante, luego de igualar 5-5 en el marcador global.

Los goles del pase a semifinales fueron de Leonardo Ramos, al minuto tres, y Alfonso Domínguez (40), en tanto que por los locales marcaron el panameño Roberto Nurse, quien se despachó con un hat trick (7, 25, 83), y Éder Cruz (53).

La defensa de Tapachula respondió en los minutos finales para asegurar el boleto.

En el Olímpico de Tapachula, el equipo dirigido por Gabriel Caballero se impuso 3-1.

En Culiacán, Dorados de Sinaloa sufrió, pero al final logró su pase a las semifinales, al derrotar 2-1 (4-2 global) al Celaya.

Las anotaciones con las que el cuadro sinaloense selló el pase fueron de Edson Rivera, a los dos minutos de juego, y de Jesús Angulo (90). Juan Pérez marcó para el Celaya a los 11 minutos.

Dorados y Leones Negros, que ayer humilló y eliminó al Atlante, 4-0, se mantienen en la pelea por el título, después de acabar en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la tabla general. Cafetaleros, que avanzó en octavo lugar, es la sensación en la postemporada, cuyas semifinales se jugarán así: Dorados-Tapachula y Leones Negros-Alebrijes. Oaxaca eliminó al Zacatepec de Marcelo Michel.