Ernesto Siles, líder del serial de Campeonato de Motociclismo

En categoría Baja Cilindrada, se impone Leonardo Caballero

Armando Castillo
Foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 16 de mayo, 2018

Más de 25 “caballos de acero” rugieron en la primera fecha del Campeonato de Motociclismo del Caribe 2018, siendo el ganador en la categoría Libre Expertos el piloto Ernesto Siles; en la división Baja Cilindrada, el triunfador resulto ser Leonardo Caballero, en competencia que se realizó en la pista del Autódromo Internacional de Cancún.

Naum Álvarez, integrante del comité organizador y corredor en el Primer Campeonato de Motociclismo del Caribe 2018, explicó que participaron más de 25 pilotos en esta primera fecha, esperando que en la segunda etapa, a celebrarse tentativamente el 7 y 8 de julio, se cuente con más competidores.

En la categoría Libre Expertos, Ernesto Siles dominó la competencia de principio a fin, logrando colocarse como líder en el serial, dejando en la segunda posición a Valente Gutiérrez, quien por más que aceleró en las curvas no pudo alcanzar a Siles. El tercer lugar fue para Octavo Galindo.

En Baja Cilindrada, Leonardo Caballero mantuvo una cerrada competencia con Naum Álvarez, quien tendría que conformarse con la segunda posición. Russel Pérez llegó un poco rezagado de los dos primeros sitios, que prácticamente volaron en la pista.

En la categoría Burtex 200cc, primero se realizó el Hit Intermedio, siendo el ganador Russel Pérez, dejando en la segunda posición a Jorge Saldaña y en el tercer sitio a Iván Ramos; en el Hit Principiantes, el triunfador fue Miguel Luna, en segundo finalizó Alán Quini y en tercero Darío Campo.

En la última división, WS 150cc, el campeón fue Luis Parra.