Estadio Beto Ávila estará listo para el viernes: Joan Cetina

Directiva de Tigres indica que atiende recomendaciones de Protección Civil

Armando Castillo
Foto: Facebook @TigresdeQuintanaRoo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 16 de mayo, 2018

La directiva de los Tigres de Quintana Roo, a través de su vocero Joan Cetina, aseguró que la serie contra los líderes de la Zona Sur, Leones de Yucatán, se realizara este fin de semana sin ningún problema de seguridad, porque a más tardar este jueves se cumplirá con las medidas requeridas, luego de que la Dirección de Protección Civil, subrayó que suspendería esta edición del Clásico Peninsular, si no se atiende el problema.

A raíz del corto circuito que se generó el domingo pasado en el tercer duelo de la serie contra Diablos Rojos del México en el estadio Beto Ávila, que provocó que se desprendieran los tensores de la malla de protección de faul atrás del jom, y en consecuencia la suspensión del partido por falta de seguridad a los aficionados, la Dirección de Protección Civil solicitó a la directiva felina atendieran lo más pronto el desperfecto en la instalación eléctrica, que estuvo a punto de provocar una tragedia.

En caso de que no se cumpla con las reparaciones y revisiones, el estadio no podrá utilizarse el próximo viernes. Sin embargo, Joan Cetina, confirmó que a más tardar el jueves estará resuelto el desperfecto en la instalación eléctrica, así como otras áreas que fueron recomendaciones de la autoridad.

“Estamos 100 por ciento seguros de que la serie contra Leones de Yucatán se realizará este fin de semana en el estadio Beto Ávila, luego de que la directiva trabajara a marchas forzadas para darle atención a todas las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, así que esperamos que la afición venga al inmueble para apoyar a sus Tigres en una serie crucial por la lucha de la cima de la Zona Sur”, apuntó.

También comentó que no existe como tal una protesta por el partido que la Liga Mexicana en primera instancia había dado como ganado a Tigres, y después se retractó, pero que la directiva sigue en platicas con los responsables del circuito.