Samayoa da primera victoria a Leones en clásico peninsular

Leones toma la ventaja 2-1 sobre los Piratas de Campeche

Mónica Sevilla
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 16 de mayo, 2018

José Samayoa sigue demostrando por qué es considerado el mejor lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol actualmente, el sonorense escaló la loma de las responsabilidades en la ciudad de Campeche para enfrentar a los Piratas, en el primero de la serie del llamado “clásico peninsular”.

Samayoa lució intratable en el montículo, al pitchear por espacio de 7 entradas sin permitir carreras, aceptó únicamente 3 hits, recetó 7 ponches y no otorgó pasaportes para mejorar su porcentaje de carreras limpias a un microscópico 1.96. Fue relevado por José Manuel López y Oscar Félix quienes se combinaron para retirar la parte baja del octavo episodio mientras que Chad Gaudin hizo lo propio en el noveno rollo para agenciarse su salvamento número dos como melenudo.

Luis Pepón Juárez y Art Charles conectaron cuadrangulares espalda con espalda ante la serpentina de Francisco Campos Pancho Ponches en la parte alta del cuarto episodio para adelantar a las fieras en la pizarra 2-0.

Un descuido en la cuarta entrada le propinó a Campos su derrota número dos en lo que va de la campaña quien tiró 7 actos permitiendo 9 hits, 2 jonrones y siete ponches, el veterano quien buscaba su victoria 198 en la Liga Mexicana se vio frustrada por dos bambinazos de las fieras.

Los piratas de Campeche hicieron daño en la novena entrada ante los envíos de Chad Gaudin. Jasson Atondo abrió la tanda con hit por el jardín central dónde posteriormente avanzó a segunda con una rola de Olmo Rosario, Henry Alejandro bateo sencillo para al central lo que le permitió anotar la primera y única carrera de los piratas. Jovan Rosas bateo un elevado para el segundo out, con la cuenta llena Paul León recibió pasaporte, Fernando Flores se paró en la caja de bateo con dos outs y hombres en base bateo un fly al jardín izquierdo para terminar con las esperanzas filibusteras.

Este miércoles para el segundo de la serie las fieras tienen anunciado para abrir el partido al ex-ligamayorista Carlos Frías. Por su parte los bucaneros mandarán al centro del diamante a Mario González.