Sabancuy, con amplio potencial turístico que debe ser impulsado: PT

La región cuenta con vestigios arqueológicos que no han sido recuperados, detalla Santisbón Pérez

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook Sabancuy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 12 de junio, 2018

La región de Sabancuy cuenta con un amplio potencial turístico que debe ser impulsado como detonante del desarrollo y la economía de la zona, afirmó Isla del Carmen Santisbón Pérez, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la junta municipal de esta área.

Explicó que la región cuenta con las hermosas playas, además de haciendas y vestigios arqueológicos que no han sido recuperados, dejando a un lado la oportunidad de desarrollar la industria sin chimeneas en la zona.

“En la actualidad, el turismo europeo busca oportunidades de vinculación de sus vacaciones en zonas con potencial ecoturístico; experiencias que en la región de Sabancuy se pueden impulsar, por sus vastas extensiones de selva, muchas de ellas aún vírgenes”, comentó.

Bellezas naturales

La abanderada del PT dijo que en Sabancuy se cuenta con proyectos que pueden ser de gran interés para los visitantes, como la protección de la tortuga marina, una de las acciones que atrae a un gran número de personas en temporadas de liberación de crías.

“Considero que es importante que los tres niveles de gobierno impulsen programas para apoyar a los productores locales, en la generación de sitios de interés a los visitantes, además de la infraestructura necesaria para detonar esta industria”, explicó.

Comentó que los pescadores, ante la baja en las capturas que se han registrado, pueden promover paseos turísticos por el estero, así como la bahía de este lugar; sin olvidar el turismo religioso, con las festividades de la Santa Cruz, cuando se lleva a cabo una peregrinación peculiar.

“Estamos ante zona en donde los productores se encuentra dispuestos a participar en acciones de ecoturismo, así como pequeños empresarios en promover desarrollos turísticos en la región, que traerían consigo la generación de fuentes de empleo, tan necesarios para la población de esta localidad”, afirmó.