Semarnat lanza campaña "Sin popote está bien"

En el 2050, se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar, detalla Mena Calderón

Hubert Carrera Palí
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 12 de junio, 2018

El delegado estatal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Luis Mena Calderón, hizo un llamado para evitar el uso de popotes, ante el grave daño que ocasiona al medio ambiente al tardar tarda más de cien años en degradarse.

A través de la campaña "Sin popote está bien" se busca concientizar a la población sobre el impacto que causa a la biodiversidad. Los mensajes de la campaña destacan el uso efímero de los popotes, en contraste con el tiempo que tarda en degradarse.

Alertó que si el uso de plásticos y de estos elementos continúa, en el 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar, cosa que sería verdaderamente catastrófico para la fauna marina y sus elementos componentes.

El delegado conminó a dejar de utilizar este producto que ha ocasionado la muerte de un millón de aves y cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies, además de tortugas marinas en todo el mundo, de acuerdo a las cifras que se dieron en la conferencia sobre los océanos en 2017.