Con breve mensaje, candidatos dejan sede del debate presidencial

Aspirantes se dirigen a medios de comunicación a las afueras del GMMM

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de junio, 2018

Una vez concluido el debate los cuatro candidatos presidenciales abandonaron el Gran Museo Mundo Maya (GMMM), sede del evento y a su salida dieron un mensaje final para los mexicanos.

Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, quien fue el primero en salir, emitió un corto mensaje en el que dijo que fue evidente que fue él quien ganó el debate.

Sin permitir preguntas de los medios de comunicación y de la mano de su esposa el panista dejó el recinto.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco dijo que se quedará dos días más en Yucatán para hacer labores proselitistas. Justificó el no haber visitado el estado diciendo que gran parte de su campaña es por redes sociales.

Reprobó el que sus tres contrincantes están siendo investigados por corrupción y solo el está "limpio".

Desde su punto de vista el debate fue el ejemplo de que los partidos políticos son el cáncer de México y llamó a sus adversarios "la tercia maldita".

La nota chusca la dio una periodista de Cancún que reclamó al Bronco un adeudo que dejó su esposa cuando ofreció una conferencia de prensa en esa ciudad.

Luego tocó el turno a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, quien hizo un llamado al "voto parejo" en favor de la coalición que encabeza, sino el Congreso será el refugio de "la mafia del poder" y no le permitirán sacar adelante las reformas que México necesita.

Comentó también que seguirá su gira por la Península en Ticul, Yucatán y Chetumal, Quintana Roo.

Por último José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, se dijo confiado en triunfar el próximo 1 de julio y afirmó que quedó muy claro que candidato tuvo la mejor propuesta.