Los que lo han hecho la van a pagar: Anaya

No habrá venganza pero sí justicia, manifestó el candidato a la presidencia, posterior al debate

Texto y foto: Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de junio, 2018

"Faltan sólo 19 días para el México que soñamos que se construye con honestidad y nadie vive en pobreza extrema, un México sin impunidad. No habrá venganza pero sí justicia, y los que la han hecho la van a pagar", manifestó el candidato a la presidencia por la coalición México al Frente, Ricardo Anaya a alrededor de trescientas personas se reunieron en la Unidad Deportiva Cordemex Alberto Ayala, una colonia cercana al Gran Museo del Mundo Maya donde se llevó a cabo el encuentro con los otros candidatos Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" (independiente), Andrés Manuel López Obrador (coalición Juntos Haremos Historia) y José Antonio Meade (coalición Todos por México) este 12 de junio.

Un segundo después del tercer debate presidencial, comenzó a tocar la batucada de las celebraciones del candidato Ricardo Anaya quien en su mensaje final en el debate pidió "votar por lo que nos une", manifestando que "quiere un México de paz". En la reunión posterior al debate, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, fue el primero en pronunciar que Ricardo Anaya ganó el debate. "A nadie le queda duda en todo México que Anaya ganó el debate", expuso Zepeda.

"Quiero escuchar a las mujeres luchadoras de Yucatán, ¿y dónde están los hombres? ¿en qué estado vamos a dar los votos para que Ricardo Anaya sea presidente? ¿en dónde vamos a lograr el triunfo?", gritó el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. El público, con banderas y playeras blancas y naranjas, corearon "¡Vila, Vila!" y a la orden de Vila Dosal "¡Te queremos, Anaya, te queremos!".

"Quiero pedirles que estos 19 días entreguemos alma, corazón y vida para ganar la elección y hacer la transformación profunda que necesita nuestro país. Que no nos quede una sola puerta sin tocar y un solo corazón sin conquistar", expresó el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya. Agregó que en 19 días a esta hora estarán celebrando el triunfo del próximo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. "Esta es la fórmula ganadora", gritó.

Después de su mensaje, la batucada y banda musical comenzó a tocar y estallaron fuegos artificiales. Uno de ellos formó en una plataforma el mensaje: Ganamos el debate.