Lo mejor es ir avanzando con las victorias: Hierro

Rusia y Uruguay, a octavos de final

Afp
Foto: Twitter @fifaworldcup
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Jueves 21 de junio, 2018

"Íbamos a tener dificultades y las tuvimos, pero lo mejor de hoy (ayer) es ir mejorando con las victorias", analizó el técnico de España, Fernando Hierro, luego del 1-0 sobre Irán ayer por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia-2018.

“Han sido tres puntos de mucha paciencia, muy trabajados, sabíamos que íbamos a tener muchas dificultades y las tuvimos, pero lo mejor, con lo que nos quedamos, es ir mejorando con las victorias”, afirmó Hierro en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Apelando a la paciencia de la que hablaba Hierro, España logró demoler una auténtica muralla iraní, cuando a los 54 minutos el Lagarto Diego Costa, a pase del cerebro Andrés Iniesta, marcó el gol de la trabajada victoria.

Portugal y España lideran el Grupo B con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas y cero puntos.

Los lusos se quedaron a un paso de los octavos al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, que suma cuatro en el torneo, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Cuatro minutos tardó el 7 en taladrar las redes con un cabezazo. Un córner sacado en corto lo centró Moutinho y el capitán maniobró en el área para liberarse de dos defensas y rematar en plancha.

Mientras tanto, con gol de Luis Suárez, Uruguay venció a Arabia Saudí 1-0 y sacó boleto para los octavos de fina junto a Rusia, mientras su rival y Egipto son los dos eliminados del Grupo A. Los rusos, que habían superado 3-1 a los Faraones el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.