Quintana Roo regresa al triunfo en Nacional de Ligas Pequeñas

Ganó por 15-2 a su semejante de Guadalajara

Armando Castillo
Foto: Especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 10 de julio, 2018

El representativo de Quintana Roo retoma la senda del triunfo en el Torneo Nacional de Ligas Pequeñas Williamsport 2018, al derrotar 15 carreras a 2 a la novena Fénix de Guadalajara, para ponerse 2-2 y mantenerse en la lucha por calificar a la siguiente ronda del campeonato que se está llevando a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Los tapatíos anotaron primero, en la entrada de las buenas tardes, cuando Adrián García, recibió base y después de un out, Saúl Ávila, conectó jonrón de dos carreras, que a la larga serían las únicas de Fénix, porque Ligas Pequeñas de Quintana Roo, vendría de atrás para terminar imponiéndose con pizarra abultada de 15-2.

Los del Caribe atacaron inmediatamente con rally de 6 carreras en el cierre de la primera entrada: todo comenzó con imparable de Pedro Peniche, al izquierdo y con descomunal jonrón de Ramses El Rambo; Flores, por el jardín derecho, se igualó la pizarra 2-2; pero aún había más al anotar Diego Galué, Gael Dzib, Juan Pablo Ucan y José Antonio Yekon, para el momentáneo 6-2.

Los de la Liga Pequeña de Quintana Roo, timbraron una más con el segundo jonrón del Rambo Flores, esta vez por todo el jardín izquierdo, para el 7-2.
En el cierre de la tercera, los caribeños lapidaron a los de Guadalajara al anotar 8 jugosas carreras: anotaron Fabián Cruz, Enrique Sánchez, Henry Rodríguez, Ramses Flores, Gael Dzib, Javier Velasco, Fernando Díaz y nuevamente Fabián Cruz, para el 15-2, que a la postre sería el marcador definitivo.

El pitcher ganador fue Daniel Enrique Sánchez Franco, alias El Piratita Sánchez, quien cubrió toda la ruta (4 entradas), aceptó 2 carreras, 2 imparables, regaló una base y ponchó a 5 tapatíos.

El pitcher que cargó con la derrota fue Julián Íñiguez, 2/3 de entrada, aceptó 6 carreras, 4 imparables y 2 golpes. Fue relevado por Adrián García, 1 1/3 de entradas, 8 carreras, 6 imparables, 3 bases y un ponche. Terminó Joshua Huerta, 1/3 de entrada, una base, un imparable y una carrera.

Por Quintana Roo destacaron con la majagua, Kevin Ruz, sencillo e impulsó 2 carreras; Pedro Peniche, sencillo y anotó carrera; Ramses Flores de 2-2(2HR) base, anotó 3 veces e impulsó 3 carreras; Diego Galué, sencillo, anotó e impulso una carrera; Gael Dzib, sencillo y anotó carrera; Juan Pablo Ucan, golpe y anotó carrera.

José Armando Córdova, impulsó una carrera; José Antonio Yekon, golpe y anotó carrera; Enrique Sánchez de 2-2(sencillos) base, anotó una carrera e impulsó 3; Henry Rodríguez, sencillo, anotó e impulsó una carrera; Javier Velasco, sencillo, anotó e impulsó una carrera; Fernando Díaz, sencillo, anotó e impulsó una carrera y Fabián Cruz, 2 bases y anotó 2 carreras.

Por Fenix: Adrián García, base y anotó la primera carrera; Cristhian Bojorquez, sencillo y Saúl Ávila, HR.

Ahora Quintana Roo tiene 2 ganados y 2 perdidos, y este miércoles sostendrá dos claves partidos en sus aspiraciones para calificar a la siguiente ronda en el Torneo Nacional de Ligas Pequeñas Williamsport 2018, que se está jugando en Monterrey.