Animales y criaturas fantásticas para culminar curso de arte

Stefanie Schikora lleva varios años impartiendo talleres de arte a niños de la ciudad

Jafet Kantún
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de julio, 2018

Ayer, en la galería 2mundos, se inauguró la exposición pictórica del taller que imparte la artista Stefanie Schikora, en donde se exponen más de 100 cuadros pintados por 33 alumnos de entre los 4 y 14 años de edad.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 7 de julio, es la culminación de un curso anual impartido por la artista alemana. El tema del curso de este año y que se refleja en las obras expuestas fue el de los animales y criaturas fantásticas, en los paisajes que el propio niño gustó por expresar.

Entre los niños artistas de la galería, sus padres y demás público, la artista condujo a los visitantes hacia los cuadros, pintados la mayoría en acrílico sobre distintas superficies.

Las piezas reflejan animales diversos, fósiles, ficticios e incluso algunas criaturas zoomorfas, frutos de la combinación de varias especies. Y aunque el tema de esta edición fueron los animales, la artista describió que a los niños se les dio mucha libertad para que se expresen en las pinturas; “depende de la edad del niño y de cómo van a interpretar el tema. Les dejo bastante libertad para que empleen su propia creatividad e imaginación”, señaló la artista que lleva más de dos décadas viviendo en la ciudad y varios años impartiendo este taller a niños.

La galería 2mundos, en donde se presenta la exposición, se ubica en la calle 23 x 24, número 113, en la colonia México.

Por último, Stefanie recordó que en septiembre se iniciará el siguiente curso anual.

Entre los asistentes a la apertura de la exposición estuvo el pintor Ariel Guzmán, quien como cada año prestó el lugar de la galería 2mundos a Stefanie Schikora para el fin de su taller.

Guzmán señaló la importancia de abrir este espacio en donde niños tan jóvenes pueden dar sus primeros pasos en las artes pictóricas.