El deporte yucateco

Pumas reforzados vendrán al Iturralde

La Jornada Maya
Foto: Twitter @PumasMX

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de julio, 2018

Unos Pumas muy reforzados estarán pasado mañana en el Carlos Iturralde para enfrentar a los Venados, en la recta final de la preparación de ambos equipos.

De acuerdo con información de Récord, los universitarios tendrán un récord de altas (7) para el Apertura 2018, entre las que destacan el chileno Felipe Mora y el paraguayo Carlos González, que llegan para apuntalar una ofensiva que perdió a Nicolás Castillo y Jesús Gallardo.

También, según el diario deportivo, Juan Iturbe también tendrá una responsabilidad importante en el equipo, “pero a diferencia de sus compañeros, viene recuperándose de una fuerte lesión en los ligamentos que lo tuvo fuera de actividad todo el torneo pasado, por lo que en el club llevan con cuidado su recuperación para que no sufra una recaída y puedan contar con él en gran parte del próximo torneo”.

Las otras incorporaciones en el conjunto universitario fueron las del guardameta Miguel Ángel Fraga, que propiciará una competencia interna con Alfredo Saldívar; el defensor Rosario Cota y los medios ofensivos Ignacio Malcorra y Martín Rodríguez.

El encuentro Pumas-Venados empezará a las 20 horas. Al día siguiente los ciervos entrenarán en Tamanché.

Junior Lake se une a los Toros de Lino

Los Toros de Tijuana de Lino Rivera, que pasado mañana llegan al Kukulcán, unieron a sus filas a otra figura, el jardinero Junior Lake, quien representó a la Zona Sur en el pasado Juego de Estrellas. Tijuana adquirió a Lake de León, por el pítcher César Carrillo, luego de poner al cañonero Cyle Hankerd en la lista de inhabilitados de siete días.

Asimismo, el ex mánager de los Toros, Pedro Meré, se unirá a los Acereros de Monclova para ayudar en el desarrollo de talento.

También, el investigador de la cadena YES, Jeff Quagliata, dio a conocer que Luis Cessa y Giovanny Gallegos se convirtieron en la primera dupla mexicana con triunfo y salvamento en un juego en la historia de los Yanquis.

Copa Uady de Volibol 4x4, el fin de semana

El Centro Deportivo Universitario (CDU) y la Preparatoria 1 serán sedes este fin de semana de la IV Copa UADY de Volibol 4x4, evento que se anunció ayer con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 12 equipos femeniles y 20 de la rama varonil. Vienen conjuntos de Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

La huella del león

En el segundo de la serie contra los Sultanes, hoy a las 20 horas, Andrés Meza continuará el proceso de recuperar su buen nivel en la loma y buscará su primera victoria como león.
“Andrés Meza ha trabajado fuerte para estar en el equipo”, manifestó el gerente deportivo, Manuel Durán. La reseña del primer encuentro en lajornadamaya.mx.