Mérida, una de las mejores ciudades en México: 'Travel and Leisure'

Se considera la comida, historia del lugar, trato de la gente y su arquitectura

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de julio, 2018

La revista de viajes Travel and Leisure publicó ayer los resultados de su The 2018 Top's Best Award, galardonando a los mejores destinos de acuerdo a la votación de sus lectores. En la premiación, Mérida obtuvo el cuarto lugar como mejor ciudad en México.

Como cada año, la revista abrió votación para que su público elija varias categorías relacionadas con el turismo; entre ellas, los mejores hoteles, cruceros, spas, ciudades del mundo y ciudades por país. En esta última, Mérida con una puntuación de 85.81, quedó sólo por detrás de la Ciudad de México con 87.65 puntos, Oaxaca (90.52) y San Miguel de Allende (91.94).

Entre las razones por las cuales estas ciudades fueron elegidas, se encuentra la comida, historia del lugar, trato de la gente y su arquitectura.

Además, las dos ciudades que encabezan el top de México también quedaron en la cima del listado a nivel mundial. San Miguel de Allende, ciudad ubicada en el estado de Guanajuato, es según los lectores la mejor ciudad del mundo por su arquitectura colonial, los restaurantes de la ciudad, y la amistad y servicio de sus habitantes. Además de poseer un centro histórico lleno de tesoros arquitectónicos. "Esta ciudad es mágica y perfecta", describió uno de los lectores de la revista.

San Miguel de Allende también fue elegida el año pasado como la mejor ciudad del mundo, estando por dos años consecutivos como líder de la clasificación.

Oaxaca, por su parte, es la segunda mejor ciudad del mundo debido a su rica cultura indígena además de poseer una gran variedad de comida tradicional.

Además de las mejores ciudades del mundo y de México, se premió a las similares de Estados Unidos; Asia; Europa; Canadá; Sur y Centroamérica; África y Medio Oriente; Australia, Nueva Zelanda y del Pacífico Sur.

También se hizo listados de los mejores spas, cruceros, tours y safaris, empresas de transporte e islas, en el cual, Isla Mujeres quedó como la tercera mejor isla de todo México, Centro y Sudamérica.