Salud de Cozumel, lista contra la Influenza AH1N1: Hospital General

Autoridades de salud invitan a la prevención y a vacunarse

Texto y fotos: Agencia Sim
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 11 de julio, 2018

Consideran autoridades de salud de la isla que están listos para los casos que se puedan presentar de Influenza AH1N1, contra la que ya existe una vacuna disponible, a diferencia de la contingencia vivida en 2009.

Jorge Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General de Cozumel, señaló en entrevista que lo más importante será siempre la prevención, por lo que invitó a la población a seguir las recomendaciones planteadas por el sector salud.

“Debemos procurar un buen lavado de manos con agua y jabón, así como también evitar el saludo de beso”, explicó.

Entre octubre y marzo se realiza una campaña de vacunación contra la influenza, en la que es importante que la gente acuda a recibir estas dosis.

“Los más vulnerables son los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60, las mujeres embarazadas, así como quienes presentan enfermedades crónico-degenerativas”, señaló.

También son más propensos a enfermarse los trabajadores del sector salud, así como el personal de terminales terrestres, aéreas y marítimas, por el contacto con gente que viene de otras partes.

Villanueva Marrufo recomienda que si alguien tiene algún síntoma se acerque a las instancias de salud, las cuales están obligadas a atenderlos.