Atletas yucatecos que destacaron en Centroamericanos

Entre los más sobresalientes estuvieron cuatro debutantes, las ondinas Alférez y Mayor, el gimnasta Loría y el pesista Medina

Antonio Bargas Cicero
Foto: cortesía Conade
La Jornada Maya

Mérida
Jueves 9 de agosto, 2018

Varios yucatecos contribuyeron al triunfo de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y entre los más sobresalientes están cuatro debutantes en la justa, Regina Alférez y Wendy Mayor, de natación artística; Luis Loría, de gimnasia trampolín, y Josué Medina, de pesas. Entre los cuatro se colgaron ocho medallas, seis de oro, una de plata y una de bronce.

Regina Alférez
La ondina, que se agenció tres oros, apuntó que la entrenadora quedó satisfecha con lo hecho y que les dijo que hay que mejorar. Buscamos la perfección, por lo que seguiremos trabajando, expresó.

Luis Loría
Se quedó cerca del doblete, pero en individual fue superado por el colombiano Ángel Hernández. La actuación de Loría Cetina dejó una grata impresión, sobre todo por su sincronía con Amado Lozano.

Wendy Mayor
La seleccionada nacional en natación artística, que ganó presea áurea en equipo técnico y rutina combinada, destacó la unidad que hay entre las nadadoras y entrenadores. “Somos parte de un sueño”.

Josué Medina
El progreseño demostró por qué se perfila a ser una figura en la halterofilia. En su debut centroamericano se colgó un bronce en la categoría +105 kg. Se mostró como veterano pese a tener sólo 20 años.