Otorgan estímulos fiscales a las familias de La Fe y Tierra Nueva

470 familias se beneficiarán con los descuentos que aprobó el Cabildo

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018

Como parte del proceso de regularización que viven las colonias La Fe y Tierra Nueva, el gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña puso en marcha un programa de estímulos fiscales para las 470 familias que habitan en ambos asentamientos.

En este sentido, la primera edil recordó que en el marco de la XLIII Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron estos descuentos que ya entraron en vigor, luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Cabe subrayar que como parte del proceso de regularización de las dos colonias, el Ayuntamiento portomorelense otorga el descuento del 100 por ciento en el pago de derechos expedido por “Alta de predio” en el padrón catastral de cada uno de los lotes ubicados en la Supermanzana 17, Manzana 36, Lt 1-09 y Lt 1-10.

Asimismo, la rebaja aplica para el pago de derechos expedido por certificación de cédula catastral de cada uno de los lotes resultantes del proyecto de fraccionamiento por la Dirección de Catastro Municipal. Incluye además, el pago de derechos expedido por constancia de nomenclatura y por la certificación de medidas y colindancias.

“Como Ayuntamiento de Puerto Morelos nos estamos sumando al proceso de regularización que viven las familias de La Fe y Tierra Nueva, con el objetivo de brindarles certeza jurídica sobre sus predios y con ello garantizarles un patrimonio para sus hijos. Estos trámites les significarán un importante ahorro económico, ya que no tendrán costo alguno”, señaló la Presidenta Municipal.

Por otro lado, dijo que en ambas colonias se realizan trabajos de introducción de drenaje y agua potable, para posteriormente llevar pavimentación, banquetas, guarniciones y alumbrado público. “Asumimos un fuerte compromiso con la gente para mejorar su calidad de vida y vamos a cumplir, iremos trabajando paso a paso hasta alcanzar la meta trazada”, comentó Laura Fernández.

Apenas la semana pasada, la alcaldesa realizó un recorrido por la zona, para constatar los avances de las obras de drenaje y agua potable, que se encuentran prácticamente en la última etapa.
En estos trabajos, que corren a cargo de la empresa concesionaria Aguakan, con una inversión de alrededor de nueve millones de pesos, se utilizaron más de 5,000 metros lineales de tubería, 2,600 para el servicio de agua potable y 2,600 para el drenaje sanitario.