PES y PAN podrían ser aliados políticos en el 2019

Sánchez Martínez ha sostenido pláticas informales con Acción Nacional con la finalidad de ir en alianza

Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018

A poco más de cuatro meses para que inicie el proceso electoral 2019, el dirigente del partido Encuentro Social en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez ha sostenido pláticas previas informales con Acción Nacional con la finalidad de ir en alianza en los comicios del siguiente año.

En la entidad se elegirán a los 25 diputados del Congreso Local, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Sánchez Martínez indicó que aunque todavía falta un tiempo considerable también ha dialogado con el PRD, MC e incluso el PT.

En ese tenor, dijo que espera sea a mediados de septiembre cuando oficialmente se sienten a platicar sobre la posible coalición electoral.

En el pasado proceso electoral, el PES rompió su alianza con Morena y decidió contender en la elección de miembros del Ayuntamiento.

En el caso de Benito Juárez, Niurka Sáliva ganó una regiduría de representación proporcional, sin embargo en otros municipios no tendrán representación política.

En el actual cabildo tienen dos regidurías, una de ellas ocupada por Sánchez Martínez; también perdió representación en Cancún.