Avanza construcción en nuevo edificio administrativo de UADY

Se prevé que la obra sea entregada en diciembre de este año; se invirtieron 148.9 mdp

Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de septiembre, 2018

Los trabajos de construcción y habilitación de lo que se convertirá en el edificio administrativo central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se encuentran próximos a ser finalizados, y se espera funcione en su totalidad para el segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019.

El nuevo recinto cuenta con un avance general del 80 por ciento y se prevé que sea entregado en diciembre de este año. Lo anterior representa una inversión total, en sus cuatro fases, de 148.9 millones de pesos.

La sede albergará las oficinas que al momento se encuentran en el Edificio Central y en otros puntos de la ciudad debido a la falta de capacidad en dicho inmueble, que se transformará en el Centro Cultural Universitario, donde se dispondrá de la Biblioteca Central y el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, así como salones y espacios para exposiciones y demás actividades.

Este proyecto que inició en 2015, forma parte de un plan transexenal en el que la máxima casa de estudios de la entidad y el gobierno del estado han trabajado juntos para proveer de instalaciones adecuadas y necesarias ante los cambios y evolución de la UADY y Yucatán.

Esta acción forma parte de una serie de esfuerzos entre la máxima casa de estudios del estado y el gobierno estatal en diversos edificios, que comprende labores en el inmueble de la Universidad Abierta y a Distancia, así como las últimas etapas de la Facultad de Contaduría y Administración en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.

Además, incluye la nueva sede de Rectoría y administración en la antigua Escuela de Derecho, así como las ampliaciones de las Facultades de Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de Educación, Química y la actual de Derecho.