Denuncian mafia en IMSS Campeche; lucra con medicamentos

Mafia se apodera de una buena cantidad de dinero por el suministro del producto, apunta doctor

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 13 de septiembre, 2018

Importantes lotes de medicamentos que suministra el Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes en esta entidad se reportan como caducos a consecuencia de la mala administración que existe en el control de éstos, lo cual forma parte del modus operandi de una mafia que se embolsa jugosas ganancias con el reabastecimiento permanente, acusó en conferencia el doctor Augusto Manzanilla Félix, presidente de la asociación civil Conciencia Crítica de Campeche.

El facultativo responsabilizó directamente de la situación a Javier Virgilio Romero, coordinador delegacional de Almacén, y a Román Enrique Rosado Queb, a quien señaló como cómplice.
Quien fuera también por muchos años jefe de Servicios Médicos en el IMSS dijo desconocer cuánto medicamento caduca semanalmente para hacer nuevas solicitudes de abasto, desde donde esta mafia se apodera de una buena cantidad de dinero por el suministro del producto.

Subrayó que son miles de pesos los que se pierden como consecuencia de una incapacidad para llevar a cabo una buena administración y control de los medicamentos.

Destacó que la sección sindical, a través de su departamento jurídico, brinda apoyo a un empleado cuyo nombre no se reveló, a quien se toma como chivo expiatorio, responsabilizándolo de lo que sucede en el almacén aplicándole oficios y cargos administrativos y económicos.

Por su parte, Luis Hernández Estrella, secretario de la misma organización civil, exigió al delegado Rafael Rodríguez Cabrera que se investigue a Javier Virgilio Romero, pero independientemente de ello dio a conocer que lo hará a través de los órganos federales de la Contraloría y la Función Pública, “porque esta mafia que trabaja como reloj criminal debe de desaparecer”.