Fomenta Solidaridad saneamiento ambiental

Entrega, con apoyo de FDSA, 43 unidades de parque vehicular nuevas con 11 accesorios

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad


Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 13 de septiembre, 2018


El día de hoy, el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres, llevó a cabo la entrega de 43 unidades de parque vehicular nuevas con 11 accesorios, que serán destinados para el retiro de sargazo en playas y la recoja de basura en la ciudad.


Este programa contó con el apoyo del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental (FDSA), quien invirtió más de 100 MDP en obras públicas, maquinaria y parque vehicular.

“Hoy heredaremos una ciudad limpia, gente comprometida con el trabajo e insumos que son de todos los solidarenses”, afirmó Cristina Torres Gómez.

Durante la entrega, la alcaldesa también destacó que este logro es el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y el sector educativo, por lo cual les manifestó su reconocimiento y agradeció su confianza.

“Cuando hacemos equipo, hoteleros, gobierno municipal y ciudadanos, se logran resultados como este: entregar parque vehicular y una administración que pueda seguir trabajando para no tener deficiencia en los servicios públicos como lo heredamos nosotros de la Administración anterior”, subrayó.

Asimismo, agradeció a la sociedad civil que apoya, por voluntad propia, a la limpieza de playas.

Por otra parte, externó que en total, FDSA ha invertido más de 100 millones de pesos en parque vehicular, obra pública, luminarias; y se están pavimentando dos calles con una inversión sin precedentes.

Adelantó que en breve se estarán entregando las sargaceras (redes para colectar el sargazo) que se colocarán entre el muelle al final de la avenida Juárez y el muelle al final de la avenida Constituyentes, como parte de las acciones que se llevarán a cabo para evitar que el alga continúe llegando a nuestras costas.

Cabe señalar que las unidades entregadas fueron: ocho camiones de redilas, dos equipos de perforación con taladro y compresor, 20 vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos (15 camiones y cinco volquetes), tres barredoras de playa, cinco vehículos compactos, dos retroexcavadoras, tres minicargadores, cuatro tractores agrícolas, cuatro pala cargadora frontal y dos remolques hidráulicos, así como un cargador compacto para la ZOFEMAT.