Gobierno estatal realizará estudio sobre violencia a mujeres en QRoo

Representará una inversión de 687 mil 068 pesos

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de septiembre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín impulsa la realización de un estudio de factores de riesgo de violencia en Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, así como el análisis de los elementos económicos, sociales, demográficos y culturales en la zona norte.

A través de este estudio se permitirá prevenir, atender, combatir y sancionar la violencia contra la mujer; en tanto que el análisis de elementos que permitirá identificar las dinámicas delictivas y de violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que este trabajo representa una inversión de 687 mil 068 pesos de recursos estatales.

“A casi dos años de esta administración hemos dado prioridad a atender los asuntos más urgentes, entre los que se encuentran las acciones de prevención para evitar la violencia contra las mujeres” destacó el gobernador de Quintana Roo.

“En esta administración trabajamos todos los días para empoderarlas y propiciar una igualdad en su desarrollo y crecimiento con más y mejores oportunidades, las que les han sido negadas por las condiciones inequitativas que imperaron en los gobiernos anteriores. No quedará sin castigo quien atente contra las mujeres”, agregó.

De acuerdo con el Segundo Informe de Joaquín, en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se han atendido 2 mil 528 casos penales, en los cuales, se representa legalmente a la víctima y se brinda el acompañamiento personal; que implica la realización de visitas domiciliarias, y seguimiento a trámites administrativos ante diversas instituciones del orden estatal y municipal, mismos que proporcionan servicios de salud, asistencia social y procuración de justicia.

Además, destacó, que la Comisión Ejecutiva, la Fiscalía General y el Poder Judicial han emitido 1 mil 221 órdenes de protección a favor de víctimas de delito, atendidas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, con lo que se garantiza su seguridad e integridad física.