Peguero, líder de fildeo en el jardín, es bujía de los Acereros

Está en camino a cerrar con broche de oro un magnífico regreso a la LMB

Antonio Bargas Cicero
Foto: Twitter @01peguero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 23 de septiembre, 2018

Francisco Peguero está en camino a cerrar con broche de oro un magnífico regreso a la Liga Mexicana.

El dominicano, famoso por grave error como patrullero derecho los Tigres que mantuvo con vida a los Leones en la final de la Zona Sur de 2015, cuando todos ya festejaban en Cancún, fue el líder fildeador entre los jardineros del circuito este torneo, al tiempo que se convirtió en bujía ofensiva de los súper líderes Acereros, que están a medio camino de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Peguero no cometió pecado en 93 oportunidades y logró una asistencia para un porcentaje de 1.000. El aporte con el bate del quisqueyano, que no jugaba en la LMB desde 2015-16, ha sido igual de importante, al registrar .368, con 13 jonrones y 60 producidas en un orden al bate estelar. En el primero de la serie ante los Tecolotes se voló la barda en la décima entrada para decidir la batalla, 11-10.

Otros líderes de fildeo en el Campeonato de Otoño fueron, Roberto López (1b, Dos Laredos, .998); Isaac Rodríguez (2b, Tijuana, .996); Rodolfo Amador (3b, Monclova, .984); Elmer Reyes (SS, Tabasco, .995); Erick Rodríguez (C, Oaxaca, 1.000), y Charle Rosario (P, Campeche, 1.000). Entre los primeras bases el acerero Jesse Castillo fue el líder de asistencias con 31.