Recibirá CJ Premio Nacional de Vivienda

Centro Urbano destaca labor del gobernador en los sectores de vivienda, construcción, arquitectura e inmobiliario

La Jornada Maya
Foto: Facebook Carlos Joaquín Visión de Futuro

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de septiembre, 2018

El mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se hizo acreedor al Premio Hombres y Mujeres de la Casa, la referencia más importante y obligada para el sector vivienda nacional.

Creado en 2002, el Premio Hombres y Mujeres de la Casa se define como un reconocimiento anual que en dos categorías, sector público y sector privado, busca reconocer la trayectoria de dos figuras del sector. A estas categorías, en el 2007 se agregó la de Cimientos, que busca reconocer a quienes han sido parte de la historia del sector.

El galardón es impulsado por el grupo Centro Urbano, y está encargado de impulsar, difundir y promover información oportuna sobre temas relacionados con los sectores vivienda, construcción, arquitectura e inmobiliario, tanto en México como en el resto del mundo.

La selección de los ganadores la hacen los miembros del Consejo, a través de un proceso en el que ellos proponen sus candidatos; asumiendo cada propuesta al mismo tiempo como un voto, de modo que, una vez cerrado el plazo otorgado para recibir propuestas, se realiza el conteo de sufragios que indica quienes habrán de recibir el premio.

En el caso del gobernador, se ponderaron los siguientes logros: el impulsar de manera decidida, pero con una convocatoria abierta a la sociedad, con la participación de académicos, colegios, asociaciones, cámaras, instituciones; y en general, de todos los actores de la sociedad, de la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

Igualmente, creó el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir).

Cabe destacar que la entidad era la única que no contaba con esta dependencia. Se tomó en cuenta también su impulso al desarrollo y construcción del programa de vivienda Para los que menos tienen, por todo lo largo de la geografía del estado.

Este premio ha sido entregado a importantes personalidades de la vida del país como Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda; Vicente Fox, ex presidente de México; Dionisio Sánchez González, fundador de Grupo SARE o Alfredo Achar, fundador de Comex.