UNAM en paro asiste a "marcha del silencio"

En planteles de CU realizan reuniones internas para abordar peticiones estudiantiles

Fernando Camacho y Arturo Sánchez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 13 de septiembre, 2018

Varias facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran este jueves en paro de actividades por 48 horas, convocado por las asambleas estudiantiles para participar en la “marcha del silencio” de hoy a las 16 horas y en la Asamblea Interuniversitaria del viernes, a realizarse en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Durante un recorrido por Ciudad Universitaria, se confirmó que las facultades de Ciencias Políticas, Economía, Ciencias, Arquitectura, Sicología y Filosofía y Letras están en paro, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social. En varios de esos planteles, los estudiantes llevan a cabo reuniones internas o realizan pancartas y mantas para la caminata de hoy, que se llevará a cabo del Museo Nacional de Antropología al Zócalo capitalino.

Sin embargo, también hay otras instalaciones educativas donde se están realizando actividades de manera regular, cómo las facultades de Medicina, Ingeniería, Química, Derecho y Contaduría.

Se espera que a las 15 horas acuda un grupo de estudiantes de la FES Cuautitlán para realizar una manifestación frente a la Torre de Rectoría.