Buscan comerciantes que el ambulantaje no aumente en Mérida

"Estas personas necesitan un lugar digno para poder trabajar sin causar afectación", externó Michel Salum

Acom
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 14 septiembre, 2018

Comerciantes vigilarán que el comercio informal no aumente en Mérida, al tiempo que se buscará que las autoridades doten a los ambulantes de los espacios adecuados para el desarrollo de su actividad, de modo que se disminuya esta situación.

Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Mérida, aseguró que existe un censo que realizó el Ayuntamiento de Mérida de los ambulantes que actualmente laboran en la ciudad, cuya cifra asciende a poco más de de 400, cantidad que se espera disminuya.

"La idea es disminuir el número pero vigilar que no aumente. Es doble trabajo el que tenemos que hacer pero vamos a estar al pendiente. Estas personas necesitan un lugar digno para poder trabajar sin causar afectación", externó.

Respecto al tema, consideró que esta labor es la que se estará abordando con la actual administración municipal, pues insistió en que se tiene que acondicionar el lugar para que sea adecuado para los oferentes.

Sin embargo, afirmó que hoy existen sitios que pueden aprovecharse, aunque también requiere realizarse adecuaciones para que haya organización.

"Ahí está la pepita y el (mercado) San Benito que habría que sectorizarlos porque no puede ser que el que fríe papas esté frente al que vende ropa. entonces, la ropa queda oliendo a fritanga. Tiene que estar sectorizado como si fuera una tienda departamental", apuntó.

Salum Francis remarcó que este trabajo es parte de las propuestas del alcalde, Renán Barrera Concha, cuyos compromisos se centraron en combatir el ambulantaje de la ciudad, además de que refirió que ya se efectuó el primer acercamiento para atender el tema.