Lanza Viva Aerobus su nueva ruta Mérida-Villahermosa

La ruta inicia operaciones el próximo 15 de diciembre con 2 vuelos a la semana

La Jornada Maya
Foto: Cortesía Viva Aerobus

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de septiembre, 2018

Como parte del compromiso de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra-bajo costo de México, con una conectividad aérea accesible del país y de la región sur de la República, anunció su nueva ruta Mérida - Villahermosa. Los boletos para esta nueva ruta, que inicia operaciones el próximo 15 de diciembre con 2 vuelos a la semana (Martes y Sábado), ya están a la venta desde $698 pesos.

Con este lanzamiento, Viva Aerobus se fortalece como se convierte en la aerolínea que ofrece el mayor número de destinos desde Mérida, ofreciendo un total de seis: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez y ahora Villahermosa. En este sentido, fruto de su apuesta por Yucatán, la aerolínea ha incrementado en un 24 por ciento el número de asientos desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida entre enero y agosto, en contraste con el mismo periodo del 2017. Y en esta nueva ruta estará ofreciendo más de 35,000 asientos en el primer año de operaciones.

La aerolínea destaca su presencia en Tabasco, en donde también es el operador con el mayor número de destinos desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa. En total, la línea aérea brinda 6 destinos: Tampico, Monterrey, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Mérida.

“Viajar en el sur del país nunca había sido tan fácil. Nuestra propuesta pone al alcance de todos el volar y por ende incentiva el turismo, negocios y el desarrollo local. Somos una opción ganar-ganar para los pasajeros, la región y la competitividad del mercado aéreo mexicano”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Adicionalmente, Viva Aerobus también anunció hoy su nueva ruta regular Ciudad de México - Culiacán; así como sus nuevas rutas de temporada de fin de año Monterrey- Los Ángeles y Puebla - Tuxtla Gutiérrez.

Adicionalmente, en línea con esta estrategia de expansión de Viva Aerobus, la aerolínea celebró la reciente llegada de su nuevo Airbus A320neo con el que se apoyará la operación de las rutas lanzadas. De esta forma, la flota de Viva ya se compone por 27 aeronaves: 22 Airbus A320ceo y 5 Airbus A320neo.

Los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.