Fuga de gas genera explosión en el Teatro Fantasio de Mérida

Desalojan El Gran Hotel y cierran un perímetro de la zona afectada en el centro de la ciudad

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de septiembre, 2018

Un conato de incendio se registró la noche del miércoles cerca de las 21 horas, a las puertas del Teatro Fantasio, situado un costado del parque Hidalgo sobre las calles 59 por 60 y 58 del centro de la capital yucateca. Aparentemente el siniestro fue ocasionado por una fuga de gas.

Según reportes oficiales, un tanque estacionario de gas LP que se encontraba en la azotea de dicho centro de entretenimiento fue lo que ocasionó la emergencia de las llamas. Los bomberos se vieron en la necesidad de ingresar por el Gran Hotel para mitigar el fuego; y dicho parador fue desalojado para seguridad de los huéspedes.

El operativo causo el corte del suministro de energía por lo menos en dos cuadras a la redonda de los hechos y la policía municipal acordonó el área para facilitar el trabajo de los matafuegos.

Testigos del incendio declararon que éste se originó al interior de la cafetería Starbucks, mas dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades competentes. Mientras tanto, las calles aledañas al Parque Hidalgo continúan cerradas.

La funciones que programadas en la cartelera del teatro no se cancelan.