Tres goles de Messi acaban con el PSV de Lozano y Gutiérrez: 4-0

'Chucky' estuvo activo y propició expulsión

Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Barcelona, España
Miércoles 19 de septiembre, 2018

Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven de Hirving Lozano, con triplete de Leo Messi, ayer en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.
Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

Messi “convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece lo convierte en una especie de rutina”, dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. El delantero azulgrana “es el mejor del mundo aunque no gane el Balón de Oro cada año, pero también creo que un 4-0 es demasiado castigo”, indicó, por su parte, el entrenador del PSV, Mark Van Bommel.

El capitán azulgrana, que acumula 103 goles en Champions, ya había advertido que la Orejona, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera. La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el Grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán, que se impuso 2-1 al Tottenham, en el otro encuentro de la llave.

El Barcelona dominó el balón ante un PSV que en la segunda parte, dio un paso adelante y llevó el peligro a la contra con las arrancadas de Chucky Lozano. El otro mexicano del PSV, Erick Gutiérrez, debutó en el torneo al ingresar al minuto 82. Lozano provocó la expulsión de Umtiti por doble amonestación, tras ser derribado por el central.

El triunfo prolonga la racha de resultados del Barcelona esta temporada, en la que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions.