Airbnb, Apple y Amazon participan en Cancun Travel Forum

Queremos que el estado se mantenga a la vanguardia turística en AL, señala gobernador

Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 20 de septiembre, 2018

Al inaugurar la segunda edición del Cancun Travel Forum: Turismo 4.0, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que todos los esfuerzos están enfocados para que Quintana Roo se mantenga a la vanguardia turística en América Latina, y siga compitiendo con los mejores destinos turísticos a nivel mundial.

En su mensaje, el mandatario afirmó que el Cancún Travel Forum “es un espacio que combina el crecimiento turístico y que busca el apoyo de la sociedad que más lo necesita, lo que sin duda es muy importante para Quintana Roo”.

Señaló que los esfuerzos de todos los participantes del sector están enfocados para que el destino se mantenga a la vanguardia turística en Latinoamérica, lo que a su vez permite seguir compitiendo alrededor del mundo.

Sobre los conferencistas, el Ejecutivo estatal apuntó que “escuchar a gente de empresas que han revolucionado la industria, será de gran importancia para mantener el crecimiento del Caribe mexicano, para que continúe como líder turístico”.

Precisó que “las compañías que adopten tecnologías tendrán mayores oportunidades de crecimiento, no sólo hablamos de incorporar medios de pago, sino también estrategias de economías colaborativas, marketing y tecnológicas”.

En ese sentido, el gerente senior de Desarrollo de Negocios de PayPal, René Salazar, añadió que la misión de la incorporación tecnológica no sólo está relacionada con facilitar la adopción de medios de pago distintos al efectivo, sino garantizar que el ecosistema sea seguro para cualquier empresa.

Por su parte, Julián Balbuena, director general de Best Day Travel Group, destacó la importancia de capacitar al sector, además de crear conciencia sobre la necesidad de apoyar a sectores vulnerables; y agradeció a los asistentes por participar, ya que lo recaudado se destinará a los hogares y programas de Fundación Ciudad de la Alegría.

Al respecto, la directora de la fundación, Katy Rosado Rodríguez, informó que se espera recaudar 700 mil pesos durante el evento, que servirá para continuar las labores filantrópicas en favor de 40 mil personas en la entidad.

La directiva afirmó que el apoyo de la fundación es de suma relevancia, luego que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el estado de Quintana Roo habitan 200 mil personas en situación de pobreza.

Los boletos tienen un costo de 850 pesos por persona por cada uno de los dos días del evento, y se espera recibir a 700 personas; el objetivo es capacitar al sector por medio de conferencias de 18 líderes nacionales e internacionales de marcas como Airbnb, Uber, Amazon Web Services, Apple Leisure Group, Microsoft, Bancomer, Paypal, entre otros.