Ex seleccionado nacional dirigirá a los Venados

Joel Tiburón Sánchez será el nuevo entrenador de los astados en lo que resta del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX

La Jornada Maya
Foto: Venados FC

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de septiembre, 2018

El Tiburón tratará de sacar adelante a los Venados.

Los astados presentaron ayer a Joel Tiburón Sánchez Ramos como su nuevo entrenador para lo que resta del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX y se reportó con el grupo para dirigir su primer entrenamiento en la unidad deportiva Tamanché.

El técnico, ex jugador de Chivas (con quien obtuvo el campeonato), América y de la selección mexicana -entre otros- llega para encarar los siguientes siete compromisos del equipo: Correcaminos de la UAT, Atlante, Cafetaleros de Tapachula, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros, los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona y Mineros de Zacatecas.

El Tiburón Sánchez ya tiene experiencia en la liga de plata, luego de su paso con Coras (con quien obtuvo el subcampeonato), Mineros de Zacatecas, Zacatepec y Leones Negros.

Camilo Romero y Gustavo El Gusano Nápoles son los auxiliares de Joel Sánchez y Diego Zúñiga será el preparador físico.

Por otra parte, en una nota que publica ESPN, Bruno Marioni se dijo responsable de que Venados haya creado un convenio con los Pumas para el fogueo de elementos felinos en el conjunto de Ascenso MX y espera que este acuerdo continúe, pese a que él ya está fuera del club.

El técnico argentino dejó las riendas de Venados tras perder contra Cimarrones el fin de semana y recordó que a su llegada a Venados, en enero de 2017, empezó las creación del convenio. “Ahí empezó el acuerdo, lo sugerí yo a partir del segundo torneo”, expresó, y se declaró muy conforme con el ascenso futbolístico que ha manifestado desde entonces la decena de jugadores que llegaron directamente de la cantera auriazul.

Sobre la joven legión felina que conforman Andrés Iniestra, Rodrigo González, Omar Islas, Jorge Escamilla, Franco Faria, David Martínez, José Carlos Robles, Juan José Miguel, Gustavo Alcalá y Antonio Medina, manifestó: “Son muchachos que han trabajado y han ido creciendo; lo más positivo es que han venido acá a competir más profesionalmente, pues en Pumas no tuvieron la oportunidad. Han obtenido mucho en aprendizaje y formación”.

Reconoció, sin embargo, que “el año pasado, solamente Iniestra y Escamilla tuvieron más actividad; los otros no”.

Cabe señalar que Iniestra es el único de esta flotilla que fue registrado con el equipo de David Patiño. “Seguramente los (jóvenes felinos) que están ahorita con Venados van a terminar el campeonato. Yo creo que tienen contrato por un año; entonces, me imagino que van a seguir”, opinó.

Asimismo, recordó que estos jugadores fueron prestados sin costo alguno y que la institución universitaria se hizo cargo de su salario.

Marioni manifestó que “esta clase de convenios es muy positivo tanto para Pumas como para Venados” debido a que los ciervos no tienen un presupuesto grande que les permita contratar jugadores de la Primera División, mientras que los del Pedregal “le da la posibilidad a jugadores de la Sub 20 o del primer equipo, que no tienen competencia, que vengan al Ascenso, donde tienen más posibilidades de competir y de estar peleando por un puesto”.

Por otro lado, señaló el estratega argentino que él puso su renuncia sobre la mesa al no obtener el triunfo en la pasada fecha 8 ante Cimarrones.

Sostuvo que tuvo la fortuna de hacer un grupo solidario y unido, tanto que cuando ya se iba, los jugadores y su presidente, Rodolfo Rosas, le pidieron con lágrimas en los ojos que se quedara.