Tigres presenta firma de nuevo jugador

Alfonso Canché se desempeñará como pitcher, y lanza con el brazo derecho

Texto: Armando Castillo
Fotos: Especial
La Jornada Maya

Cáncun, Quintana Roo
Jueves 20 de septiembre, 2018


La directiva de los Tigres de Quintana Roo firmó esta tarde a otro prospecto quintanarroense: Yael Alfonso Canché Anica, durante el tryout que se llevó a cabo en el estadio Beto Ávila para jóvenes entre 15 y 19 años.

Pasadas las nueve treinta de la mañana, arrancaron las visorias con la clásica platica impartida por el scout Limberth Marín, en donde predominó el agradecimiento y esfuerzo que hicieron los muchachos por asistir, así como el plan de trabajo el cual se iba a llevar a cabo.

El strech estuvo a cargo del trainer Antonio Gonzáles, para que luego los jugadores del cuadro pasaran a realizar la prueba de las 60 yardas, mientras los pitchers descansaban y observaban.

Posterior, estuvieron agarrando rolas al campo corto con tiro a primera base, en donde los catchers comenzaron a calentar para seguidamente hacer practica de bateo dividos en grupos, a lo que los pitchers soltaban el brazo ya en el jardín.

Los pitchers subieron a la loma por turno para medir la velocidad, observar mecánica y lanzamientos en presencia de Fernando Valenzuela Burgos, presidente del club Tigres y Rodrigo Aguirre, gerente general del mismo, quien además estuvo a lo largo de todo el tryout.

Para finalizar, se hizo oficial la firma del nuevo prospecto Alfonso Canché, quien se desempeñará como pitcher , y lanza con el brazo derecho. El oriundo de Cancún, Quintana Roo, nació un 31 de enero del 2002 y cuenta con 16 años de edad.

“Yo jugaba con el equipo Astra en el “Betito”, equipo al que llegué desde los cuatro años. Me siento muy feliz, he trabajado desde hace tiempo para que se diera esto, y gracias a Dios ya se pudo cumplir. Este es mi tercer tryout y se concretó por fin la firma”, comentó el joven prospecto.

En tanto, el gerente general Rodrigo Aguirre, se mostró contento con los resultados obtenidos en las distintas visorias.

“Estamos muy contentos. Desde el año pasado nos pusimos como meta estar haciendo tryouts en el estado de Quinatana Roo; de hecho, hemos visitado varios municipios del estado. Hoy nos tocó aquí en Cancún. Hoy se dio otra nueva firma, ya con este jugador ya tenemos cuatro firmados; el primero fue José Elías, quien participó en el curso de verano de la academia 2017; el segundo, Ricardo Rivero, que ya todos conocen en el equipo grande; Yair Pren, quien participó en curso de verano de la academia 2018; y la firma que se nos incorpora hoy, “Poncho”, el cual trabajará en el curso de invierno de sucursales”, detalló.

"Hoy tuvimos la firma, el día 29 se va a incorporar a un campamento en donde se va a encontrar con los mejores prospectos de nuestra organización de ligas menores. Estamos hablando de que estamos a una semana de que él se tenga que incorporarse al campamento de Tigres y bueno, darle seguimiento, el próximo año posiblemente ya mandarlo a competir a una academia de Monterrey; y después de ahí, sigue la Liga Norte de México, la cual es nuestra principal sucursal”, agregó el directivo.

Con estas acciones, la directiva bengalí reafirma el compromiso con los talentos del estado, invitándoles a que sigan soñando y trabajando.