Federer y Del Potro debutan con victoria en Shanghai

Federer venció a Daniil Medvedev por 6-4, 4-6 y 6-4; Del Potro se impuso a Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (9-7)

Dpa
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Shanghai, China
Miércoles 10 de octubre, 2018

El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro debutaron hoy con sendas victorias en el torneo de tenis de Shanghai.

Federer, número dos del ranking mundial, necesitó tres sets para vencer al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 4-6 y 6-4, mientras que Del Potro salvó cuatro pelotas de set antes de imponerse al francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (9-7).

Federer disputó hoy en China su primer partido oficial en más de un mes, desde que perdiera a principios de septiembre ante el australiano John Millman en los octavos de final del US Open.

El suizo de 37 años cerró el duelo ante Medvedev con un ace después de una hora y 52 minutos y mañana se enfrentará en octavos con el español Roberto Bautista, que superó al estadounidense Mackenzie McDonald por 3-6, 6-4 y 6-1.

Campeón de 20 Grand Slam, el helvético es el defensor del título en el Masters 1000 de Shanghai y pondría en riesgo su condición de número dos del mundo si no levanta el domingo el trofeo número 99 de su carrera.

Federer arrancó la temporada 2018 a toda orquesta encadenando los títulos de Australia y Rotterdam, pero desde entonces sólo ganó el torneo de Stuttgart en junio.

Hoy tenía una dura prueba con Medvedev, que llegaba con la moral disparada tras batir el domingo a Kei Nishikori en la final de Tokio.

El ruso de 22 años está ahora mismo en el mejor momento de su carrera.

"En el tercer set me di cuenta de que tenía que ser más agresivo y más táctico. Encontré la solución y estoy muy feliz", comentó Federer tras el encuentro.

Ahora tendrá enfrente a un Bautista que en 2016 alcanzó la final de Shanghai tras batir al serbio Novak Djokovic en semifinales. "Tengo mucho respeto por él, es un rival difícil. Podría ser un partido similar al de hoy con muchos intercambios", vaticinó el suizo.