Nuevas comisiones atenderían turismo y pesca en Yucatán

La creación de ambas obedecen a las demandas del pueblo yucateco, señala Castillo Ruz

Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de octubre, 2018

El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Enrique Martín Castillo Ruz, reveló que se crearían dos nuevas comisiones en el organigrama del Poder Legislativo que atenderían temas como turismo y pesca.

“Hemos llevado varios asuntos importantes que tienen que ver con los tiempos de inicio de cada una de ellas, por ejemplo, ahora las comisiones que se instalaron que ya van más de 10 de las 16, se van a crear otras especiales”, ahondó.

Señaló que se busca que las comisiones de nueva creación no sean para satisfacer necesidades personales de ningún legislador, sino que realmente obedezcan a las demandas del pueblo yucateco.

Adelantó que al seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se buscan los acuerdos para lograr concretar al menos dos nuevas comisiones, la primera relativa al turismo y la segunda será en materia pesquera.

Abundó que tal situación obedece primero a la evidente vocación del estado en materia de turismo, al ser una de las principales actividades económicas, mientras que la de pesca será en virtud del empuje que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, busca realizar al crear una secretaría de estado que atienda todo lo relativo con la explotación de los productos del mar.