Realizarán Torneo de Tenis entre hoteles y socios comerciales

La final será el sábado 27 de octubre, en el hotel Riu Caribe Cancún

Armando Castillo
Foto: Especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 10 de octubre, 2018

Con el objetivo de reunir al gremio hotelero en una competencia deportiva, social y de sana convivencia con colegas y socios comerciales, se realizará por primera vez el Torneo de Tenis Inter-hoteles & Socios Comerciales, que contará con la participación de 12 equipos, con un promedio de 60 jugadores. Se piensa celebrarse en tres fines de semanas, teniendo la final el sábado 27 de octubre, en las instalaciones del hotel Riu Caribe Cancún.

Néstor Rodríguez, director del torneo, explicó en conferencia de prensa, que cada equipo estará conformado de dos a cinco jugadores por equipo, con el sistema tipo tradicional Copa Davis.

"El torneo contará con la participación de 12 equipos, por lo que se estima un promedio de 60 jugadores, y se jugará en dos fines de semana; los días 13-14 y 20-21 de octubre, para que la final se realice el sábado 27 del presente mes en el hotel sede de la competencia", dijo.

Los hoteles confirmados son: Riu Caribe Cancún, Riu-Scuba Caribe, Royal Resorts, Evian-Blancos Poblanos, Palace-Grupo Ágil, Hamak Hotels, Ocean Hotels, Mayacoba Hotels, Ciudad Mayacoba, Nizuc, Fiesta Americana Gran Coral y Bahía Príncipe-Sonigas, los cuales estarán conformados en tres grupos y avanzan a la semifinal, el primer lugar de cada grupo, así como el segundo mejor equipo.

Los campeones y finalistas recibirán trofeos, pero en la final habrán rifas de los patrocinadores. La semifinal se jugará en serie a 5 puntos, tipo Copa Davis, es decir que en singles se enfrentan entre los números unos y dos, después se cruzaran el uno con el dos, mientras que en dobles por equipos, en singles serán a set a 6 juegos y dobles a set a 8 juegos, todos con muerte súbita.

Durante la presentación, se contó con la participación del Ing. Gustavo Cedillo, director de Grupo AGIL; la licenciada Daniela Noyola, directora comercial de Hospiten; el licenciado Eugenio Valencia, director del restaurante Fred´s de Grupo Anderson; el licenciado Mariano Rodoreda, director de Blancos Poblanos; la licenciada Yolanda Hernández, productora en jefe de Grupo Acustik; y el licenciado Cliserio Cedillo, director de Diario Digital Quinto Poder.