Yucateco Mauricio Canul consigue bronce en JOJ 2018

Hizo historia al convertirse en el primer halterista de Yucatán en subir al podio de esta competencia

La Jornada Maya

Buenos Aires, Argentina
Miércoles 10 de octubre, 2018

El halterista Mauricio Canul hizo historia este martes al convertirse en el primer yucateco en subirse al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventur (JOJ) 2018, tras conseguir la medalla de bronce en la categoría de 69 kilogramos, en donde luchó hasta el final para mejorar sus levantamientos.

Canul se ubicó en la tercera casilla luego de alzar 127 en arranque, 156 en envión para totalizar 283 kilos, superado por el turco Furkan Osbek con levantamientos de 135 en arranque, 170 en envió para un total de 305, seguido de Archil Malakmadze, de Georgia, con 134, 154 y terminar con 288.

"No era lo que esperábamos, pero se dio un resultado bueno. Pudimos haber peleado la medalla de plata pero en el arranque fallamos un levantamiento y ya no pudimos, pero estoy contento con este resultado porque es la primera medalla en la rama varonil de las pesas mexicanas en los Juegos Olímpicos de la Juventud", manifestó.

Expuso que buscaba alzar 130 y 160 kilos, pero ya no pudo al fallar algunos intentos, ya que su objetivo era pelear por la presea de plata. "Fue una competencia de alto nivel, los rivales estaban muy fuertes".

El turco es fuerte y era muy difícil de ganarle, pero pudimos haberle ganado al de Georgia si hubiéramos hechos los seis levantamientos. Me voy de los Juegos Olímpicos con una gran experiencia", manifestó el pesista.

Sabe que con este resultado dio un paso importante y ahora tiene como una meta llegar a unos Juegos Olímpicos mayores, por lo que continuará con su preparación para cumplir su objetivo.

"Estoy feliz de estar en estos Juegos Olímpicos de la juventud, cuando me dieron la noticia estaba muy feliz y todo el tiempo que quedaba lo dediqué para prepararme bien para esto. Estoy feliz porque esta medalla es historia para México", concluyó.