Defensiva propicia turbulento arranque de la era LeBron con los Lakers

El que sigue siendo el rival a vencer en la NBA es Golden State

Rodrigo Corona
Foto: Afp
La Jornada Maya

Los Ángeles, California
Jueves 8 de noviembre, 2018

A LeBron James, según ESPN, los Lakers le construyeron un equipo para que se preocupara más por armar juego, penetrar la pintura para dejar libres a sus compañeros buenos tiradores y olvidarse de desgastarse defensivamente. Para ello trajeron a Rajon Rondo y Lance Stephenson. El primero goza de una puntería aceptable y el segundo es un jugador confiable debajo del aro.

Sin embargo, en estas primeras cuatro semanas, Los Ángeles tiene el segundo peor promedio de puntos permitidos por juego con 120. Ello quedó expuesto en su último partido, el del domingo contra el mejor equipo del Este, los sorprendentes Raptors, quienes, de paso, le demostraron a El Rey que lo pueden derrotar. Bron eliminó, con sus Caballeros, a los de Toronto en las últimas dos postemporadas y acumula 10 victorias seguidas contra los liderados por Kawhi Leonard en playoffs.

Tan sólo pasado el primer cuarto, los Lakers iban abajo por 25 puntos (los peores primeros 12 minutos de la franquicia desde la temporada 1954-55) y todo sin su mejor jugador hasta el momento, Leonard, a quien llevan con cuidado (no ha jugado partidos seguidos).

Los angelinos firmaron una semana de 2-2, incluida la derrota ante Toronto (121-107), mientras que los Raptors, con la mejor marca de la Liga junto con Golden State (10-1), se fueron con 3-1, pero lo que más debe de preocupar a James es que su equipo tiene un mejor “ratio” ofensivo sin él en el campo (121.6) que con él (113.4), de acuerdo con Basketball-Reference.com. Magic Jonhson ratificó a Luke Walton, a pesar de la marca negativa de 4-6 y fichó al veterano Tyson Chandler para terminar con los problemas en defensa.

Los Guerreros, sin rival en el Oeste

El que sigue siendo el rival a vencer en la NBA es Golden State, con la mejor racha de victorias con ocho. Stephen Curry es el mejor anotador de la NBA con 31.3 puntos y impresionante porcentaje de triples encestados (50.8).

Las sorpresas

Los Reyes de Sacramento y los Nuggets son los equipos revelación hasta ahora. Los primeros ostentan la nada honrosa marca de 12 temporadas sin playoffs, la peor entre todas las franquicias activas. Van con 6-4 y son sextos en el Oeste (semana de 3-1). Mientras que los de Denver fueron los mejores de su conferencia la primera semana y sumaban cinco victorias seguidas.

Partidos de la semana: Cohetes vs Trueno y Bucks vs Guerreros (hoy); Lakers vs Sacramento (sábado) y Bucks vs Nuggets (domingo).