Gobierno de QRoo asume labores de seguridad en Benito Juárez

"Mediante el Mando Único se recuperará la seguridad en el municipio": Mara Lezama

Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 8 de noviembre, 2018

La presidente municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que a partir de este jueves mediante un convenio será el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se haga cargo de las labores de seguridad en el municipio y adelantó que se comenzará con el proceso para hacer formal el Mando Único Policial.

Lo anterior, al señalar que al interior de la Policía Municipal existen grupos que se resisten al cambio y prueba de ello fue el paro de funciones del 5 y 6 de noviembre de parte de un grupo de elementos de esta dependencia.

Señaló que por esto, se tomó la decisión de que sea el Estado quien dirija las estrategias de seguridad.

“A partir de hoy será el Gobierno del Estado y en particular el secretario de seguridad Jesús Alberto Capella el responsable de ejecutar la estrategia para que cada región y Supermanzana de Cancún recupere la paz y tranquilidad así como también será responsabilidad del secretario dar a conocer los avances de este tema”, resaltó.

Explicó que por esta razón y de la mano del Cabildo comenzarán con el proceso legal que encamine al Mando Único para poder recuperar la seguridad.

Dijo que no están renunciado a las tareas que le corresponden y por el contrario están sumando los recursos para que pronto se regrese la seguridad a este destino.
En tanto, señaló, que continuarán con su actividad en la prevención social de la violencia.