Inhabilitan a ex directora de Comunicación Social en 'Carmen'

Brenda del Carmen Escarpulli Siu no realizó de manera correcta la entrega de bienes muebles

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 8 de noviembre, 2018

Al no realizar de manera correcta la entrega de bienes muebles del Ayuntamiento de Carmen, la ex directora de Comunicación Social, Brenda del Carmen Escarpulli Siu, fue inhabilitada de manera temporal por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a partir del 17 de agosto del presente año.

Lo anterior fue notificado en estrados de la oficina del Órgano de Control Interno de la comuna, en donde se da a conocer la inhabilitación, la cual fue confirmada de la titular de la dependencia, Norma Alfaro Pérez, quien señaló que las inhabilitaciones se suben a una plataforma nacional, en donde se debe consultar, antes de emplear a cualquier funcionario público.

De acuerdo con el expediente PAD-149/2017, relativo al Procedimiento Administrativo Disciplinario, que obra en la Contraloría Social de la comuna, con motivo del incumplimiento de Brenda del Carmen Escarpulli Siu, en su carácter de directora de Comunicación Social, se notificó la inhabilitación.

La Cedula de Notificación en Estrados, cuya copia se encuentra en las oficinas de la Contraloría Social Municipal, se explica que Escarpulli Siu incumplió en las obligaciones de la entrega de bienes de la comuna, por lo que se le impuso una sanción de responsabilidad administrativa consistente en una inhabilitación temporal por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

En entrevista, la titular del Órgano de Control Interno de la comuna, Norma Alfaro Pérez, confirmó que se cuenta con un expediente sobre este caso, el cual marca que a partir del 17 de agosto del presente año, la ex funcionaria se encuentra inhabilitada para desempeñar cargos públicos, por un año.

“De acuerdo con los datos con que contamos, se trata de no haber llevado a cabo una entrega correcta de los bienes muebles, que se encontraban a su cargo, al momento de sus remoción del cargo que desempeñaba como directora de Comunicación Social, en el mes de febrero pasado”, asentó.

Detalló que de acuerdo con la Ley, los funcionarios pueden subsanar las deficiencias que se presenten o se procede como en este caso, a la inhabilitación del mismo.

Ante la posibilidad de que Brenda del Carmen Escarpulli Siu, se encuentre desempeñando algún cargo en un municipio del estado de Chiapas, Alfaro Pérez dijo que se estaría incurriendo en una irregularidad, toda vez que las inhabilitaciones que se presentan a nivel nacional, se suben a una plataforma que debe ser consultada, ante de contratar a cualquier funcionario.