Machester United se lleva tres puntos de oro de Turín

Real Madrid sigue en ascenso con Solari

Efe
Foto: Facebook @manchesterunited
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de noviembre, 2018

Cristiano Ronaldo marcó gran gol, pero salió frustrado ante su ex equipo. En cambio, el Real Madrid arrolló.

El Manchester United remontó ayer un golazo del portugués gracias a dos dianas en el 86 y en el 90 y triunfó 2-1 en el campo del Juventus en la Liga de Campeones, lo que negó a los turineses el pase matemático a los octavos de final con dos jornadas de antelación.

Cristiano adelantó al Juventus con espectacular volea para celebrar su primer gol europeo con los turineses, pero una falta directa transformada por el español Juan Mata y un gol en propia meta del brasileño Álex Sandro le dieron tres puntos vitales al United en su lucha por el pase a octavos.

Hasta el 86, el conjunto italiano ya estaba seguro de pasar de ronda como primero y los Red Devils se colocaban terceros, a un punto del Valencia, pero todo cambió en un final vibrante para la alegría de un José Mourinho que celebró el triunfo provocando a la hinchada turinesa llevándose una mano a la oreja.

En Pilsen, el Madrid recuperó confianza a base de pegada y destrozó con goles el espíritu combativo del modesto Viktoria Plzen, con Karim Benzema inspirado y ejerciendo de líder en una goleada que le impulsa para asaltar el liderato de un grupo, el G, que se decidirá en el Olímpico de Roma. La reconstrucción del campeón de Europa comienza a llegar a base de goles y buenos resultados. Santiago Solari firma el pleno, tres de tres, y tomando decisiones con personalidad. En Pilsen enterró el debate de la portería, apostando por Thibaut Courtois, y sentó en el banquillo a Modric, Isco y Marco Asensio.

En otros resultados, Roma 2 CSKA Moscú 1; Valencia 3, Young Boys 1; Benfica 1, Ajax 1; Bayern Múnich 2, AEK 0; Manchester City 6, Shakhtar 0; Lyon 2, Hoffenheim 2.