Otorga Senado licencia indefinida a Alfonso Durazo

“Me voy a cumplir otra responsabilidad, desde el gobierno que encabeza el presidente electo", dijo

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 8 de noviembre, 2018

El pleno del Senado otorgó licencia por tiempo indefinido al senador de Morena Alfonso Durazo debido a que encabezará a partir del próximo primero de diciembre la secretaría de Seguridad Pública Ciudadana. Durazo destacó en el pleno: “me voy a cumplir otra responsabilidad, desde el gobierno que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Ahí, desde la tribuna se dirigió a todos los grupos parlamentarios: “más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos cada quien en la tarea que nos corresponde para garantizar la paz y la seguridad del país porque ello es un mandato que expresó contundente mente en las elecciones del pasado primero de julio. El país a todos nos necesita”.

Durazo destacó: “contaremos en la presidencia de la república con liderazgo, plena decisión y la voluntad firme de Andrés Manuel López Obrador quien no cejará en su misión de encontrar la paz, coordinará los esfuerzos de la nación e invitaremos a los gobernadores y presidentes municipales a replicar este compromiso, en una situación tan crítica como la que vive México en materia de seguridad, no hay ya espacio para aventarnos la bolita unos a otros”.

Todos los grupos parlamentarios le desearon éxito en su nueva encomienda y abundaron que apoyarán sus tareas en materia de seguridad.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal resaltó desde su escaño: “conozco a Alfonso desde hace muchos años, es un hombre consecuente, congruente, compañero de lucha, ha estado siempre al lado de la verdad, tiene su carácter y defiende con pasión su condición, es un hombre libre, autónomo, sus ideas siempre son bienvenidas”.

Refirió que la encomienda que le corresponderá, que le depositó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en un momento donde la inseguridad todos los días brota por doquier, territorios completos sin control institucional, estados completos bajo el control del crimen organizado, esa es la tarea que le va a corresponder, pero tiene capacidad, autoridad, en el grupo parlamentario nos sentimos orgullosos, es un hombre de Estado.

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda le manifestó éxito al próximo secretario de Seguridad Púbica; Miguel Osorio, coordinador de los senadores del PRI dijo que conoce la responsabilidad que va a atender en los próximos días, Durazo, “le deseamos el mayor de los éxitos, es complejo el momento que vive el país, por ello le deseamos éxito”.

El coordinador de los senadores del PVEM, Raúl Bolaños también le deseó éxito y pidió que le vaya bien a México y al nuevo gobierno.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera también refirió que su grupo parlamentario le dese éxito y que le vaya bien a Durazo; lo mismo le desearon los coordinadores del PES, Sasil de León y Alejandro González del PT.

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza también le deseó éxito y le reconoció “el gesto de la mayor importancia, que usted se sentó a escuchar a las víctimas en un dialogo duro, difícil y hasta a veces poco entendido. Ese gesto de usted, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y de la senadora Olga Sánchez Cordero que se hayan sentado a escuchar a las víctimas lo resalto y le pido que lo mantenga porque tenemos una deuda con ellas”.