Por abusos de hipotecarias, ciudadanos piden apoyo a Beristain

Miles de familias habitan en casas en mal estado y con una deuda creciente

Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 8 de noviembre, 2018

La organización llamada “Asociación de Vecinos Unidos en Contra de las Hipotecarias Corruptas”, pidió la intervención del gobierno municipal con hipotecarias y Sofoles para que los créditos en casas de interés social respeten el precio de compra original, entre otros aspectos que afectan a los deudores de esas propiedades, varios de ellos construidos sobre cenotes.

Esa organización también demanda frenar las malas construcciones de viviendas que ponen en riesgo la vida de las familias que las habitan, entre algunos de los imperfectos ocultos están fracturas severas en paredes y techos e incluso, asegura que ya ha habido desplomes.

Al respecto, el presidente de dicha asociación, Marcos Antonio López Díaz, destacó en conferencia de prensa que entregaron a la presidenta municipal, Laura Beristain, una carta donde le explican el abuso de las hipotecarias con las familias que adquirieron su vivienda a través de un crédito.

Alegó que esas instituciones crediticias no respetan el precio original de la vivienda a la que aumentaron el valor hasta tres veces, cuando esos inmuebles presentan severos daños como fracturas en pisos, paredes y techos.