Pemex reconoce niveles de seguridad en plataforma de Campeche

Continuarán las campañas para la administración de riesgos en las diversas áreas de trabajo

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 9 de noviembre, 2018

Durante su visita a la plataforma de perforación Yunuen en la Sonda de Campeche, el director general, Carlos Treviño Medina felicitó a sus trabajadores por obtener reconocimientos en materia de seguridad, protección ambiental y orden y limpieza, y lograr casi mil días ininterrumpidos sin accidentes.

Acompañado por el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, el titular de Pemex recalcó que lo que se hace con orden y limpieza es más seguro y productivo. Afirmó que continuarán las campañas en la empresa para la correcta administración de riesgos en las diversas áreas de trabajo.

Treviño Medina encabezó en esta instalación de Pemex, la entrega de cinco reconocimientos en Seguridad, Salud y Protección Ambiental, por su participación en la campaña “Todos Seguros, Todos a Bordo” y otros dos en “Orden y Limpieza”, por la que se realizó la develación de una placa alusiva a dicho logro.

A su vez, Romero Deschamps expresó que este reconocimiento se obtuvo gracias al esfuerzo de los trabajadores del área marina, “lo cual nos enorgullece, por lo que los invito a redoblar esfuerzos para mantener este nivel de seguridad en una de las actividades de mayor riesgo, en beneficio de sus familias y de México”.

Cabe destacar que la plataforma Yunuen está diseñada para operar en profundidades de más de 100 metros y perforar a profundidades de 7 mil metros; está totalmente automatizada y cuenta con habitaciones para 120 personas.

Asistieron también los directores corporativos de Administración y Servicios, Marco Antonio Murillo Soberanis; de Planeación, Coordinación y Desempeño, Rodulfo Figueroa Alonso, así como de Pemex Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa Puebla.