El deporte yucateco

¿Fiesta colombiana en el Campestre?

La Jornada Maya
Foto: @InternationalTennisFederation

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de noviembre, 2018

Nicolás Mejía, número nueve en el ránking juvenil, se perfila para ser el primer sembrado en el Mundial Juvenil Yucatán, luego de que el búlgaro Adrian Andreev se retiró de última hora del torneo, de acuerdo con la página del torneo en el portal de la Federación Internacional de Tenis. Mejía debutará el próximo año en el circuito profesional masculino con una carta de presentación inmejorable: el título del ITF Futuro disputado en Niceville la semana pasada. El jugador de 18 años se impuso por 6-4 y 6-4 al estadounidense Strong Kirchheirmer. En Mérida, Mejía y su compatriota María Camila Osorio (4 del mundo) –fueron medallistas juntos en los Olímpicos de la Juventud, serán de los favoritos a lograr el título.

Belisario, listo para lanzar en la Meridana

Ronald Belisario está listo para volver a la loma.

El preparador estelar de los Leones, luego de rehabilitarse de una operación en un hombro, podría dar un paso importante en búsqueda de recuperar su mejor versión este fin de semana con los Senadores de la Morelos, que ya la incorporaron a sus filas, indicó el representante del equipo, Jorge Puga. Belisario ha estado entrenando con los legisladores, hace varios días empezó a soltar el brazo y de acuerdo con Puga, el ex big leaguer siente que puede lanzar cinco entradas en la primera semana.

Los Senadores, en busca de escalar puestos en la Meridana, refuerzan su cuerpo de serpentinas. Además de Belisario, activarán al regiomontano Aldo Salinas, un buen lanzador con experiencia en Liga Mexicana