Continúan pugnas por el control del PRD Yucatán

Exhortan al diputado Alejandro Cuevas presentar ante el partido su plataforma legislativa

La Jornada Maya
Foto: Archivo La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de diciembre, 2018

Las pugnas de grupos perredistas por el control del partido continúan, ahora Nino Ferro, vicepresidente del consejo político estatal del Sol Azteca, ofreció una rueda de prensa donde le exigió al aún dirigente estatal y diputado de esa fuerza política que presente su agenda legislativa que sostenga los postulados de PRD, como lo son la defensa de los grupos vulnerables.

La secretaria de Asuntos Electorales del PRD Yucatán, Claudia Aurea Caltempa García, de Foro Nuevo Sol, y el Vicepresidente de la Mesa del Consejo Estatal, Nino Vittorio Ferro Muñoz, de Iniciativa Galileos, brindaron una conferencia de prensa conjunta denominada “Nuevo PRD”, donde arreciaron metralla contra de Cuevas Mena.

Durante su uso de la palabra, Aurea Caltempa hizo un enérgico exhortó al diputado Alejandro Cuevas para presentar ante el partido su plataforma legislativa.

“La agenda debe incluir temas como el matrimonio igualitario, la legalización del uso de la mariguana, la venta de alcohol las 24 horas del día para evitar la evasión de impuestos y el clandestinaje, un instituto para brindar atención médica y psicológica a homosexuales y transexuales, así como un programa integral de apoyo a enfermos del VIH sida y su prevención.

“Estas son las banderas del PRD y por las cuales llegó a ser diputado”, expuso.

Por su parte, el presidente de agrupación política nacional Iniciativa Galileos en el estado, Nino Ferro, lamentó las desafortunadas declaraciones anteriores al querer desacreditar a candidatas de Mérida cuando salieron a denunciar la falta de apoyo a sus candidaturas por parte del partido.

“El dos veces diputado local, dos veces presidente estatal del partido y ex diputado federal del PRD, que es de Halachó, no pudo sacar más que 62 votos en la elección a diputados en su municipio, que representa menos del 0.50 por ciento de la votación total de un municipio donde el padrón de perredistas stas es de más de mil 200, que él mismo se ha encargado de afiliar.

Finalmente, Ferro Muñoz aseguró que con los cambios en la manera de conformar la dirigencia avalados por el congreso nacional del PRD evitarán que los grupos hegemónicos secuestren a las dirigencias estatales.