DIF Carmen sensibiliza en favor de personas con discapacidad

Jornadas municipales buscan dar atención a grupos vulnerables y a la población en general

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 5 de diciembre, 2018

Como parte de las Jornadas Municipales de la Discapacidad, la presidente del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, encabezó acciones de sensibilización mediante la distribución de volantes informativos, entrega de distintivos vehiculares y apertura del módulo de expedición de dicho documento, en el marco de programa Si no respetas, ponte un día en mi lugar.

En continuidad a las actividades contempladas en las Jornadas Municipales de la Discapacidad 2018, que se realizan del 3 al 7 de diciembre, este miércoles fue colocado un módulo de atención y orientación en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte.

En este sitio se llevó a cabo la recepción de solicitudes de distintivos vehiculares en beneficio de personas con discapacidad y se distribuyeron volantes con información respecto a los diferentes servicios que son prestados en el Consejo Municipal de la Discapacidad.

Suárez de Rosas, acompañada del Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Carlos del Rivero Galán, y de la coordinadora Municipal para la Discapacidad, Angélica Barrales Urrieta, hicieron entrega de distintivos vehiculares a beneficiarios del programa.

Suárez de Rosas expuso que este servicio se presta diariamente en las oficinas del DIF Carmen, sin embargo, la instalación de este módulo, en el marco de la Semana de la Discapacidad, busca acercar la atención a los grupos vulnerables y a la población en general.

Destacó que es fundamental que la población tome conciencia de la importancia de respetar los cajones de estacionamiento destinados para las personas con discapacidad, facilitando de esta manera, la movilidad de los mismos, en los diferentes puntos de la isla.