"Busco ser un jugador completo": Javier Salazar

El parador en corto de Generales de Durango está en su cuarto año como pelotero profesional

La Jornada Maya
Foto: Prensa Generales

Mazatlán, Sinaloa
Jueves 6 de diciembre, 2018

El parador en corto de Generales de Durango, Javier Salazar, tiene una meta firme, la cual es la de convertirse en jugador completo.

“En este momento estoy trabajando mucho en mi ofensiva, sin descuidar la defensa, ya que eso es lo primordial para llegar a ser un jugador completo, lo cual es mi meta principal”, dijo el regiomontano.

Javier, quien está en su cuarto año como pelotero profesional, tuvo una buena temporada 2018 con Generales de Durango, en la que tuvo 41 carreras remolcadas (combinadas en los dos torneos), busca ser de nuevo uno de los pilares en el club duranguense.

“En este momento trato de aprovechar las oportunidades que me den, enfocado desde luego en llegar en óptimas condiciones el otro a Generales, que busca tener un año muy competitivo”, afirmó.

Del trabajo que ha hecho la directiva para reforzar el equipo, Salazar opinó que eso es bueno, porque el objetivo es la de alcanzar los playoffs.

“Lo importante de esto es que el equipo va a tener mucha versatilidad, que nos va a ayudar a alcanzar la meta, no solo de este año, sino de muchas temporadas más, que es la de llegar a los playoffs”, apuntó.

Generales es un conjunto que buscará pelearle al tú por tú contra cualquier equipo, sobre todo en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual es muy fuerte, sin quitarle ningún mérito a los cuadros del sector sur.

“Para nadie es oculto que los equipos de la Zona Norte son muy fuertes, tomando en cuenta que se caracterizan por tener buena base mexicana y extranjeros que les resultan, pero puedo decir que Generales es un club con muchas facultades, que tiene el talento suficiente como para estar al parejo de todos sus rivales”, explicó.

Para despedirse, Salazar le mandó un cordial saludo a toda la afición de Durango.

“A toda la afición de Durango le digo que estamos trabajando fuerte para darle satisfacciones, porque ellos se lo merecen. Un saludo para todos y nos vemos pronto en aquella bonita ciudad”, puntualizó.