Aeropuerto de Cancún hará simulacro mañana viernes

Participarán trabajadores, seguridad , paramédicos así como instancias de gobierno

Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 06 de diciembre, 2018

Siendo la temporada alta de vacaciones de invierno, una de las de mayor actividad en el año, el Aeropuerto Internacional de Cancún realizará mañana viernes un simulacro de accidente de aeronave a escala real con la participación de más de 300 personas.

En un comunicado, Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal cancunense y 8 más en la región, precisó que el objetivo es poner en práctica el Plan de Emergencia para evaluar y constatar su efectividad.

Asimismo, precisó que este ejercicio busca simular un accidente que ocurriría a una aeronave al momento de aterrizar en el aeropuerto local, e involucraría a pasajeros, tripulación, trabajadores de la aerolínea y del propio aeropuerto, como son bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), seguridad, operaciones lado aire, operaciones lado tierra, calidad, limpieza, HBS y comercial.

El simulacro también involucra la participación de las distintas instancias civiles y militares del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entre las que se encuentran la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Aduana, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sanidad Internacional, las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Sema), la Policía federal, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Protección civil, Cruz Roja y 911.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, solicitó a la población en general no dejarse llevar por rumores o noticias falsas derivadas de este ejercicio que puedan generar inquietud y alarma.

“Agradecemos las facilidades que sean otorgadas para el libre tránsito de los vehículos de emergencia por la ciudad para el cumplimiento exitoso de este simulacro”, precisó el consorcio.