Cuidado con el Perro se disculpa por diseño de playera

Acusan a la tienda de ropa de incitar la violencia contra la mujer a través de uno de sus productos

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 6 de diciembre, 2018

Este jueves, en un comunicado oficial difundido a través de redes sociales, la marca de ropa Cuidado con el Perro pidió disculpas a sus clientes después de ser acusado de vender playeras con un diseño que incita a la violencia sexual hacia las mujeres.

El pasado 4 de diciembre, la usuaria de Twitter, Nancy L., publicó una serie de fotos que mostraban una playera que encontró en una sucursal de dicha tienda ubicada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. En las imágenes se pueden leer frases como "make her your" (hazla tuya) y "read her body" (lee su cuerpo), entre otras a las que tacharon como "un manual para violar mujeres".

"No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia se sigan normalizando estos comportamientos", escribió a través de Twitter.

La usuaria informó a través del mismo medio que hizo una queja ante la CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) para que se atendiera este caso.

Más tarde, la marca de ropa anunció que el modelo de la playera vendida en la sección para hombres había sido retirada de sus aparadores.